tratamiento de células madre y prp para las rodillas Benidorm, Albir.

Tratamiento con Células Madre para Rodilla: Artrosis y Artritis

En todo Estados Unidos, la terapia con células madre está siendo promocionada como una cura milagrosa para todo, desde las arrugas hasta la reparación de la columna vertebral.

Aunque muy pocas de estas aplicaciones tienen respaldo científico, la terapia con células madre para las rodillas ha sido objeto de varios estudios prometedores.

La artritis se desarrolla cuando el cartílago que recubre las articulaciones comienza a deteriorarse, causando dolor y limitando la función.

La osteoartritis es increíblemente común. La artritis y otras afecciones similares son una de las principales causas de discapacidad en los Estados Unidos.

Cada año, alrededor de 600,000 estadounidenses se someten a un reemplazo de rodilla, un número que podría aumentar a 3 millones para el año 2030. Hasta hace poco, las opciones de tratamiento eran muy temporales (La duración de los efectos era muy efímera) o quirúrgicas.

Ahora, en numerosos casos, la terapia con células madre para la artritis en las rodillas está reduciendo el dolor y reparando el cartílago. Como resultado, muchas personas han podido mejorar su calidad de vida y evitar la cirugía.

A medida que los estudios continúan, las formas y combinaciones de las preparaciones de células madre están mejorando, y se espera que los resultados también mejoren.

El trabajo de las células madre adultas es mantener y sanar los tejidos reponiendo las células dañadas y moribundas. En algunas áreas del cuerpo, como la rodilla, el suministro de sangre es limitado, por lo que las células madre no funcionan tan bien como deberían.

Alternativamente, sin embargo, pueden ser inyectados, momento en el que aparecen como fuente de confianza para iniciar el proceso de auto-recuperación.

Infiltraciones de Plasma y Células madre para el tratamiento de rodillas

Infiltración de plasma y Células madre para el tratamiento de la artrosis de rodillas en Siloé ClínicEl trabajo habitual del cartílago articular es promover el movimiento suave de las superficies articulares y proteger los huesos de la fricción. Este proceso permite la absorción de impactos de hasta 20 veces el peso del cuerpo. Es esencial para el movimiento físico, especialmente en el atletismo.

La osteoartritis es uno de los trastornos degenerativos crónicos más frecuentes y muy a menudo afecta a la rodilla, provocando el deterioro del cartílago articular con el paso del tiempo.

La osteoartritis también puede comenzar como resultado de una lesión en la rodilla, como una rotura de ligamentos, daño en los tendones o una fractura.

Ante el daño, la articulación se vuelve inestable y esto desgasta el cartílago articular. A partir de ahí, el hueso también puede sufrir daños, además del revestimiento de la articulación sinovial, los tendones, los ligamentos y los músculos.

La terapia con células madre para las rodillas es mínimamente invasiva. Es un procedimiento que puede disminuir la inflamación, desacelerar y reparar todas estas formas de daño de la artritis, y retrasar o prevenir la cirugía de reemplazo de rodilla.

Inyecciones de células madre en la rodilla

Las células madre adultas pueden extraerse de la médula ósea o de la grasa mediante métodos sencillos. Luego se concentra y se inyecta en la rodilla con guía de imagen, generalmente para obtener resultados exitosos.

En un estudio, los pacientes experimentaron mejoría en ambas rodillas aunque sólo se inyectó una rodilla. Aunque el deterioro natural de la rodilla continúa, a los cinco años, las rodillas que se inyectan con células madre están en mejor forma – fuente de confianza que antes de las inyecciones.

Los investigadores creen que la terapia con células madre para la rodilla funciona por:

• Convirtiéndose en células de cartílago esenciales
  • Frustrar la inflamación que puede empeorar la artritis
  • Proteínas liberadoras llamadas citoquinas que retardan la degeneración del cartílago y reducen el dolor

La investigación en curso se esfuerza por determinar qué técnicas de terapia de rodilla con células madre, opciones de células de confianza y dosis de confianza producen los resultados más efectivos y consistentes.

Aunque algunos parecen más potentes que otros y los resultados generales son prometedores, se necesita más investigación.

Efectos secundarios

El tratamiento con células madre para las rodillas es no invasivo y raramente doloroso. Los efectos secundarios son mínimos.

Las experiencias más frecuentes después del procedimiento incluyen dolor leve en el sitio de la inyección, hinchazón y algo de rigidez en las articulaciones.

Coste de la reparación de rodilla con células madre

Una revisión de múltiples instituciones médicas revela que el costo promedio del tratamiento con células madre para las rodillas, es de aproximadamente 3000 a 5000 € por rodilla, dependiendo en gran medida de la ubicación geográfica.

La mayoría de las compañías de seguros aún no cubren las inyecciones de células madre, pero eso puede estar empezando a cambiar, a medida que se acumulan más investigaciones que demuestran la eficacia del proceso.

Las personas típicamente completan el procedimiento en una sola visita, pero generalmente tienen una consulta inicial y una cita de seguimiento. Las inyecciones duran aproximadamente de dos a tres horas.

Precauciones

Aunque la terapia con células madre puede presentar serios riesgos cuando se realiza en otras partes del cuerpo, como los ojos o la columna vertebral, es relativamente segura cuando se realiza en las rodillas.

La terapia con células madre adultas es más segura porque las células madre se extraen del propio cuerpo de la persona. Esto reduce el riesgo de una mala reacción.

Los riesgos aumentan si:

• Se utilizan diferentes tipos de células madre.
  • Las células madre se toman del paciente pero luego se cultivan en el laboratorio con el tiempo.
  • Las células madre se mezclan con otros medios o productos químicos.

Debido a que esta es un área tan nueva, se publican con frecuencia nuevas investigaciones.

Mientras que la FDA está observando de cerca el desarrollo de la terapia con células madre, las únicas aplicaciones que están aprobadas involucran a las células madre embrionarias para tratar trastornos de la sangre o del sistema inmunológico.

Alternativas a la terapia con células madre: plasma rico en Plaquetas PRP

Infiltración en las articulaciones de las rodillas de células madreSi se está experimentando dolor de rodilla o movilidad limitada de la rodilla, los tratamientos iniciales alternativos podrían incluir medicamentos antiinflamatorios, medicamentos opiáceos para el dolor o terapia física.

Los tratamientos alternativos incluyen inyecciones con plasma rico en plaquetas, ácido hialurónico o esteroides.

También se pueden ensayar tratamientos quirúrgicos, como artroscopia, perforación ósea subcondral o microfractura.

Conclusión

La terapia con células madre para las rodillas es todavía muy nueva y la FDA está procediendo con cautela, pero los estudios hasta ahora son muy prometedores.

Gracias a este tratamiento muchas personas han evitado con éxito la cirugía de rodilla y los efectos secundarios son mínimos para esta parte del cuerpo en particular.