info@siloeclinic.es


  Contacto : 96 503 42 41 - 636 43 35 07

Clínica de Tratamientos Capilares: injerto o trasplante de pelo y PRP capilar

Tratamientos capilares: PRP y trasplante capilar en Benidorm, Albir, Altea y Calpe

Los tipos de la Alopecia

Existen varias enfermedades que afectan al cabello y cuero cabelludo, dentro de las más frecuentes se encuentra la alopecia.

La pérdida de pelo o alopecia puede presentarse en cualquier parte del cuerpo, sí esta ocurre en el cuero cabelludo se le llama calvicie. Los tipos de alopecia más comunes son:

 

  • Alopecia Androgénica: puede afectar hasta el 80% de hombres y a la mitad de las mujeres, tiene causas hormonales y hereditarias. La perdida de cabello puede comenzar a cualquier edad, incluso durante la pubertad o la adolescencia, pero es más común después de los 50 a 60 años.

aspecto de alopecia areata

  • Alopecia areata: esta pérdida de cabello es menos común y el patrón de caída es en forma de mechones en diferentes áreas, normalmente está relacionada con trastornos sistémicos que cursan con fiebre alta, enfermedades autoinmunes como el lupus eritematoso sistémico; algunos trastornos hormonales y nutricionales, así como algunos fármacos, infecciones y estrés.

En nuestra unidad de salud y tratamiento capilar de Siloé Clinic contamos con la más avanzada tecnología y el mejor recurso humano, para realizar un análisis completo y un adecuado diagnóstico sobre la salud capilar de nuestros pacientes, y realizar los procedimientos más adecuados para mejorar, fortalecer y recuperar el cabello.

Ofrecemos los tratamientos más innovadores que van desde la infiltración de vitaminas, complementos y nutrientes hasta la inyección e implante de PRP (Plasma autólogo), células madre mesenquimales y foliculares, así como las más novedosas técnicas de trasplante capilar.

Servicios  y Tratamientos de Salud Capilar

Diagnostico capilar

Mediante técnicas de microscopía y análisis capilar estudiamos el estado real del cabello y el pronóstico en cada caso, además hacemos un completo diagnóstico de la salud general del paciente y los factores que pueden estar relacionados con las patologías encontradas, con el fin de darle soluciones integrales y duraderas.

Nuestros Tratamientos para el pelo

  • Estímulo capilar con mesoterapia

Mediante la inyección subdérmica de nutrientes, vitaminas y oligoelementos se estimula el crecimiento y desarrollo de los folículos pilosos y el cuero cabelludo.

  • Terapia con PRP capilar (Plasma autólogo)

Mediante la inyección de factores de crecimiento tisular obtenidos del plasma sanguíneo del paciente, se estimula la regeneración de los folículos pilosos, combatiendo la caída del cabello y promoviendo la aparición de nuevos folículos.

  • Terapia con células madre

Utilizamos la más avanzada tecnología en el implante de células madre provenientes de grasa del propio paciente, así como células madre foliculares extraídas de zonas receptoras del cuero cabelludo.

La aplicación de estas células consigue el fortalecimiento y la aparición de nuevo cabello, mediante su acción regeneradora tisular.

Esta técnica puede ser usada de manera independiente o combinada con el trasplante capilar, con el objetivo de conseguir mejores y más duraderos resultados.

  • Trasplante o injerto capilar

Injerto o trasplante capilar FUE_FUSS_benidorm Siloeclinic

Trasplante capilar puede combinarse con plasma rico en plaquetas

La técnica de trasplante capilar FUE (Follicular Unit Extracción) que consiste en la extracción de folículos capilares de áreas donantes del propio paciente, localizadas en la parte posterior y lateral de la cabeza.

Esta avanzada técnica de trasplante capilar nos permite implantar los folículos pilosos extraídos de manera individual en las zonas receptoras, mediante microinsiciones que curan rápidamente y no dejan ninguna cicatriz visible posteriormente.

Una vez implantados estos folículos la acción hormonal y enzimática hacen que estos folículos permanezcan sanos y crezcan normalmente.

La combinación de esta técnica con la aplicación de PRP (Plasma autólogo con sus factores de crecimiento), así como las células madre provenientes de grasa y las células madre foliculares de la zona donante, no solo estimulan el crecimiento del folículo, sino que además reduce la concentración de andrógenos como la testosterona en el tejido, aumentando la vascularización y por consiguiente el flujo sanguíneo, disminuyendo la inflamación, previniendo la caída de cabello y consiguiendo mejores y más duraderos resultados en nuestros pacientes.

Estos procedimientos se realizan bajo anestesia local y sedación, con el fin de evitar dolor y molestias a nuestros pacientes.

¿Cuáles son las ventajas del trasplante capilar combinado con factores de crecimiento y células madre?

  • Mayor regeneración folicular y crecimiento del cabello.
  • Mayor densidad, grosor y calidad del nuevo cabello.
  • Menor tiempo para el crecimiento del cabello
  • Mejor sostenibilidad del implante por la neovascularización
  • Mejor salud capilar en general y mayor satisfacción del paciente.