info@siloeclinic.es


  Contacto : 96 503 42 41 - 636 43 35 07

Injerto o trasplante capilar FUE_FUSS_benidorm Siloeclinic

Trasplante Capilar Benidorm: técnicas FUE y FUSS

Si está buscando una solución permanente para su pérdida de cabello, puede que desee considerar un trasplante de cabello.

La cirugía de trasplante de cabello le permite al cirujano mover los cabellos sanos del cuero cabelludo a las áreas con poco pelo.

Hoy en día, es posible obtener resultados de aspecto natural. Las mejoras en la creación de la línea del cabello y la colocación del cabello en las áreas de adelgazamiento también ayudan a crear resultados de aspecto natural.

Los resultados pueden parecer tan naturales que un peluquero o estilista no puede decir que se ha hecho algo.

Los resultados dependen en gran medida del especialista o cirujano capilar

Aunque estos avances están dando a los pacientes resultados de aspecto natural, el resultado sigue dependiendo en gran medida del cirujano o tricólogo que usted elija. Usted desea elegir un médico que entienda la pérdida de cabello y realice trasplantes de cabello regularmente.

Los dermatólogos se especializan en condiciones que afectan nuestra piel, cabello y uñas, por lo que saben mucho sobre la pérdida de cabello. Muchos también realizan trasplantes de cabello y pueden decirle si usted es un buen candidato para un trasplante de cabello.

¿Quién es un buen candidato para un trasplante de cabello?

diagnostico capilar por tricoscopia¿Es usted un hombre mayor de 20 años, que está experimentando pérdida de cabello?

Para obtener los mejores resultados, es posible que se le pida que espere para someterse a un trasplante capilar y comience a tratarlo con un medicamento para la pérdida de cabello.

  • Hombres y mujeres de todas las razas pueden ser buenos candidatos para un trasplante de cabello.
  • Suficiente cabello sano en el cuero cabelludo para ser trasplantado al área que necesita cabello.
  • La capacidad de hacer crecer el cabello en el área en que se implantan los pelis trasplantados.

Durante una consulta con un especialista en trasplante capilar, usted puede averiguar si tiene ambos. El especialista le hará un examen completo del cuero cabelludo.

Para averiguar por qué tiene pérdida de cabello, es posible que también necesite un análisis de sangre.

Esto puede verificar si hay cosas que están sucediendo en su cuerpo que puedan estar causando su pérdida de cabello. Algunos pacientes necesitan un procedimiento llamado biopsia de cuero cabelludo. En la consulta se puede tomar una muestra para realizar la biopsia de cuero cabelludo.

Si el examen y las pruebas demuestran que usted es un buen candidato para un trasplante de cabello, entonces el especialista puede decirle qué resultados puede esperar.

Una cabeza totalmente cubierta de una densa mata de pelo tras trasplante o injerto capilar, puede ser no demasiado realista, pero una cabeza mucho más llena de pelo puede ser el objetivo a conseguir.

¿Qué sucede durante un trasplante de cabello?

  • Usted puede esperar que un trasplante de cabello dure entre cuatro y ocho horas. Si le van a trasplantar una gran cantidad de cabello, es posible que tenga que regresar por unas cuantas horas al día siguiente.
  • La mayoría de los pacientes permanecen despiertos durante toda la cirugía y sólo necesitan anestesia que adormece el cuero cabelludo.
  • Algunos pacientes también toman un sedante suave para ayudarlos a relajarse.

¿Cuánto dura la cirugía de trasplante capilar?

La cirugía de trasplante o injerto capilar suele durar entre 4 y 8 horas, dependiendo de la técnica elegida para el injerto capilar.

Primer paso para un trasplante capilar
Segundo paso del procedimiento de trasplante capilar
Tercer paso del trasplante capilar: Implantación de injertos.
Cuarto paso: Resultados del trasplante capilar

  • La cirugía comienza con la extirpación del cabello sano por parte del especialista en injerto capilar.
    • Para obtener resultados de aspecto natural, se puede eliminar los pelos sanos cortando una tira de piel (técnica FUSS)  o eliminando pelos individuales (técnica FUE).
    • La segunda opción (técnica FUE) toma mucho más tiempo, pero evita dejar una cicatriz larga y estrecha en el cuero cabelludo. Esto puede ser beneficioso si prefieres cortes de pelo afeitados como el corte de pelo.
  • Antes de que el cirujano pueda trasplantar los cabellos, los técnicos necesitan preparar los cabellos extraídos del área donante y el cirujano debe preparar su cuero cabelludo para el trasplante.
  • Dependiendo del número de cabellos que se vayan a trasplantar, dos o tres miembros del equipo de trasplante capilar pueden ayudar a colocar los cabellos sanos en el área que necesita cabello.
  • Una vez que todos los pelos hayan sido trasplantados, su cuero cabelludo será vendado y se le darán instrucciones para el cuidado en casa.

Tipos de trasplantes capilares

Los dos tipos más populares de trasplante de cabello son FUSS y FUE, que se describen a continuación.

Injerto con tiras de unidad folicular (FUSS)

  • El injerto o trasplante capilar FUSS consiste en retirar una tira de piel de un área son suficiente densidad de cabello.
  • Este sitio donante suele ser la parte posterior de la cabeza. El corte realizado es entonces cerrado y escondido por el cabello circundante.
  • La tira de cuero cabelludo que se retira se divide en pequeñas secciones llamadas injertos, cada uno de los cuales contiene sólo un pelo o unos pocos pelos. Cada uno de ellos es reubicado en las áreas de calvicie que están siendo tratadas, conocidas como los sitios receptores.

El coste del trasplante de cabello puede depender del número de injertos que se reubiquen. Esto puede ser una ventaja si la persona sólo requiere unos pocos injertos, ya que puede resultar más barato que pagar una tarifa plana por el tratamiento.

Una de las principales desventajas de los trasplantes FUSS es que típicamente llevan a cicatrices alrededor del sitio donante. Algunas personas también pueden experimentar dolor e inflamación en esta área.

Injerto mediante extracción de la unidad folicular (FUE)

  • La cirugía de trasplante de cabello FUE implica afeitar la parte posterior de la cabeza y luego extraer los folículos pilosos individuales, en lugar de tomar una tira entera de cuero cabelludo.
  • Los sitios donantes sanan relativamente bien. Sólo se aprecian pequeños puntos, pero éstos están cubiertos por el pelo circundante.
  • Al igual que con FUSS, el cirujano preparará los injertos y los colocará en las áreas receptoras.
  • Todo el proceso dura entre 4 y 8 horas, dependiendo del tamaño del área a trasplantar, lo que implicara un determinado número de trasplante de unidades foliculares.

Por lo general, la FUE es menos invasiva que la FUSS, y hay una menor probabilidad de experimentar complicaciones, como cicatrices o dolor postoperatorio.

Además, los folículos pilosos pueden ser removidos de varias áreas, en lugar de un solo sitio, por lo que el grosor del cabello en los sitios donantes no se ve afectado.

La cirugía de trasplante FUE es a menudo más costosa que la FUSS.

¿Cuándo se ven los pacientes los resultados de un trasplante de cabello?

  • La mayoría de los pacientes ven resultados entre seis y nueve meses después de la cirugía. Para algunos pacientes, toma 12 meses.
  • Es importante saber que entre dos y ocho semanas después de la cirugía, el cabello trasplantado se caerá. Esto es normal.
  • Para el tercer mes, el cabello puede verse más delgado que antes del trasplante; de nuevo esto es normal.

Los medicamentos pueden ayudarle a mantener los resultados. Para obtener los mejores resultados de un trasplante de cabello, el especialista puede recomendar un medicamento para tratar la pérdida de cabello. La medicina ayuda porque la pérdida y el adelgazamiento del cabello pueden continuar, incluso después de un trasplante de cabello.

Los medicamentos pueden prevenir o retrasar la nueva pérdida de cabello y el adelgazamiento. Haciendo esto, usted puede mantener sus resultados de aspecto natural durante años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *