info@siloeclinic.es


  Contacto : 96 503 42 41 - 636 43 35 07

Plasma Autólogo

Tratamientos con Factores de Crecimiento provenientes de Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

La aplicación de plasma autólogo (Del mismo paciente) rico en factores de crecimiento derivado de plaquetas, se ha venido aplicando desde hace varios años. Estos factores promueven la regeneración tisular a todos los niveles y se pueden utilizar en estética facial y corporal, cicatrización de heridas, y enfermedades articulares entre otras.

La inyección de estos factores de crecimiento directamente sobre el sitio a tratar y luego de ser procesados de manera aséptica en el mismo acto médico,  nos proporcionan la seguridad y beneficios de la regeneración que requiere nuestro organismo,  esto debido al desgaste propio del envejecimiento normal o del envejecimiento prematuro.

Muchos deportistas en todo el mundo y personas normales están siendo tratados con excelentes resultados. En Siloé Clinic contamos con la experiencia necesaria para ofrecer estos tratamientos con alta calidad, seguridad y eficiencia.

Las lesiones y patologías articulares más frecuentes tienen que ver con la pérdida de cartílago, daños en los ligamentos y meniscos, así como cambios degenerativos que se relacionan con la edad. Estos procesos que se conocen como osteoartrosis son tratados con mucho éxito mediante plasma rico en plaquetas, o PRP.

Los tratamientos con PRP (Plasma Rico en Plaquetas) tienen como objetivo principal:

Mejorar la salud de nuestra piel y nuestro cuero cabelludo

  • La mejora de la consistencia de la piel :Incrementa el grosor del estrato dérmico en todo tipo de pieles.
  • Remodelación de la dermis: Remodela los haces de colágeno y reduce la elastosis solar.
  • Piel más hidratada: Un aumento del ácido hialurónico se relaciona con una mayor hidratación de la piel, y el PRP aumenta significativamente la producción de ácido hialurónico endógeno.
  • Efectos sostenidos en el tiempo: La liberación de factores de crecimiento se produce de forma gradual permitiendo prolongar en el tiempo la respuesta biológica.
  • Revitalización del cabello y prevención de la caída: Los factores de crecimiento actúan sobre los folículos pilosos, regenerando y revitalizando nuestro cabello, evitando además la caída del cabello. Producen excelentes resultados en alopecia androgénica y alopecia areata.
tratamiento de células madre para las rodillas en Valencia y el Albir.

Infiltración PRP para osteoartritis de rodilla

Mejorar y mantener nuestra salud articular

  • Actúan sobre la estructura y función articular: Mediante la inyección intraarticular de plasma rico en plaquetas, se logra regenerar el tejido osteoarticular, mejorando la función y disminuyendo el dolor en lesiones deportivas, traumáticas y patologías como osteoartrosis y artritis.
  • Las plaquetas una vez inyectadas secretan sustancias llamadas factores de crecimiento tisular y otras proteínas que promueven la división celular, estimulando la revitalización y regeneración de los tejidos.

Procedimientos Ecoguiados en Medicina Regenerativa

En nuestra unidad contamos con ecografía o ultrasonografía de última generación, tanto en el diagnostico como en la aplicación de las terapias con células madre, plasma rico en plaquetas y otras sustancias regeneradoras, para el tratamiento los pacientes con patologías y lesiones musculoesqueléticas. Esto hace que tengamos los mejores resultados terapéuticos como menos molestias y efectos secundarios.

Patologías frecuentes como artritis o artrosis, así como traumas y lesiones deportivas en articulaciones como cadera, hombro, rodilla, tobillos etc. o en músculos, ligamentos y otras estructuras son tratadas en nuestra unidad mediante procedimientos ecoguiados, con alto grado de precisión y excelentes resultados para nuestros pacientes.