Inmunoterapia alergias y cáncer en Benidorm, Albir, Altea y Calpe Siloé Clinic

¿Qué es la inmunoterapia?

tratamiento de inmunoterapia albir, benidorm, altea, calpeEs el uso de los componentes del sistema inmunitario, del propio paciente o preparados en el laboratorio (Microdosis o diluciones), para el tratamiento de las enfermedades del sistema inmunológico.

La inmunoterapia se usa como coadyuvante del tratamiento de patologías, que cursan con inmunodeficiencia primaria o adquirida ( SIDA) o a las asociadas a los tratamientos para cáncer  como la quimioterapia  y radioterapia.

Dentro de la inmunoterapia también encontramos tratamientos, que nos ayudan a modular el sistema inmune, tanto en la autoinmunidad como en las respuestas exageradas de la hipersensibilidad en las alergias y el asma entre otras.

¿En qué consiste el servicio de Inmunología clínica?

Inmunologia clinica y sistema inmunologicoEn nuestro servicio de inmunología clínica e inmunoterapia de Siloé Clinic, nos dedicamos al estudio y tratamiento de las enfermedades, debidas a los trastornos del sistema inmunitario, así como los asociados a otros sistemas orgánicos.

Estas enfermedades imposibilitan que nos defendamos adecuadamente, ante microorganismos y toxinas tanto del exterior como del propio organismo.

Estas patologías también pueden ser las causantes de ataques, por parte de componentes de nuestro sistema inmunológico al propio organismo.

Estos trastornos los podemos dividir en tres grandes categorías:

Inmunodeficiencia: En la que los componentes del sistema inmunitario fallan, en proveer una respuesta adecuada, por ejemplo: SIDA, Inmunodeficiencia primaria entre otras.

Autoinmunidad: En la cual el sistema inmunitario ataca las células y tejidos del propio organismo (p. ej. lupus eritematoso sistémico, artritis reumatoideenfermedad de Hashimoto y miastenia gravis).

Hipersensibilidad: En estos trastornos el sistema responde inapropiadamente a componentes inofensivos (asma y otras alergias) o responde con excesiva intensidad.

¿En qué consiste la Inmunología diagnóstica?

estudio de inmunologia y geneticaContamos con técnicas avanzadas de diagnóstico, que nos permiten conocer el estado del sistema inmunológico de nuestros pacientes.

• “La especificidad del enlace entre antígeno y anticuerpo ha creado una herramienta excelente en la detección de las sustancias, en una variedad de técnicas diagnósticas”.
  • Realizamos test de intolerancias alimentarias, con el fin de diagnosticar y prevenir estos trastornos, que son cada vez más frecuentes y que están asociados a la mala respuesta de nuestro sistema inmune, comprometiendo otros sistemas como el propio sistema digestivo.
  • Además de las analíticas básicas sobre el estado del sistema celular (Linfocitos, Monocitos etc.) y humoral(Anticuerpos), con avanzados perfiles linfocitarios y de senescencia, podemos ver el grado de actividad o deterioro de nuestro sistema inmune, así como nuestro nivel de envejecimiento.

Estudios genéticos

estudio longitud telomeros en genetica entienvejecimientoAsociados a estos estudios realizamos estudios genéticos de última generación, como el estudio de Los telómeros que son  cadenas de ADN que se encuentran en nuestros cromosomas y se van acortando con el tiempo de manera natural, pero factores estresantes (Estrés, ansiedad, depresión y traumas etc.); además de enfermedades como el cáncer, la diabetes, artritis o la hipertensión reducen estas cadenas, lo que nos permite  conocer el estado de nuestro proceso de envejecimiento y la calidad de la respuesta y recuperación de la persona.

Según investigaciones recientes: «El acortamiento acelerado de los telómeros puede indicar vulnerabilidad a las enfermedades, al envejecimiento prematuro, e incluso la muerte».

Esto nos ayuda a un diagnóstico integral y nos permite proponer tratamientos, en el ámbito de la medicina regenerativa y antienvejecimiento. Como el uso de potentes antioxidantes (Vitaminas, aminoácidos, enzimas y oligoelementos entre otros), que, junto con la inmunoterapia, la celuloterapia, una nutrición adecuada y hábitos de vida saludable, nos permite la detoxificación y revitalización de nuestros tejidos y nuestro organismo, proporcionándonos una excelente salud.