info@siloeclinic.es


  Contacto : 96 503 42 41 - 636 43 35 07

Ozonoterapia

Ozonoterapia

Inmunoterapia · Ozonoterapia · Sueroterapia

 
En momentos en que nuestra inmunidad debe estar fuerte para combatir las infecciones, como en este caso por el Coronavirus – Covid 19 y otros tipos de virus, debemos ayudar a nuestro sistema inmunológico fortaleciendolo, para combatir estas infecciones y sus graves consecuencias.
 
Tenemos armas terapéuticas como la inmunoterapia , la ozonoterapia, las sueroterapia (oligoelementos, vitaminas, aminoácidos entre otros) que se usan como coadyuvantes del tratamiento en múltiples infecciones virales como el Coronavirus – Covid 19 , SIDA, hepatitis, así como en tratamientos para CÁNCER (quimioterapia y radioterapia).
 
Estos tratamientos nos ayudan además a modular el sistema inmune, tanto en la autoinmunidad como en las respuestas exageradas de la hipersensibilidad en las ALERGIAS, ASMA, entre otras.
Para ver el informe completo pinche aquí

CORONAVIRUS

La Policlínica trata casos de coronavirus con Ozonoterapia

Se trata del primer centro hospitalario en España en utilizar esta técnica para mejorar a los enfermos con Covid-19

Redacción | Ibiza 08.04.2020 | 16:42

«La administración de ozono puede ayudar a los pacientes con Covid-19 de una manera espectacular», explica la Policlínica Nuestra Señora del Rosario en una nota de prensa.

Asegura que no es necesario esperar muchos días para observar la evolución del paciente. Tras 2 o 3 sesiones de tratamiento la mejoría es evidente. «Muchos pacientes que estaban a punto de ser intubados y conectados a ventilación mecánica han podido, gracias a la terapia con ozono, no solo evitarlo sino mejorar hasta el punto de no requerir oxígeno con tan solo unas sesiones de tratamiento», explica.

Desde el centro cuentan que el ozono tiene multitud de efectos biológicos beneficiosos. Dos de los principales efectos biológicos del ozono son la mejora de la oxigenación a nivel tisular, y su efecto inmunomodulador consiguiendo así que disminuya la respuesta inflamatoria que sufren estos pacientes, a ello se une su potencial efecto viricida.

En Italia, en el Hospital Universitario Santa María della Misericordia de Udine se ha administrado a 36 pacientes con neumonía por Covid-19 que presentaban insuficiencia respiratoria y sólo un 3% necesito de intubación frente al 15% habitual, es decir una quinta parte se libró de tener ser que ser intubada; teniendo en cuenta la alta mortalidad de los pacientes intubados, es un logro a destacar.

En China hay cuatro ensayos clínicos en marcha y los resultados provisionales no pueden ser más esperanzadores. «En España, solo nosotros hemos empezado a administrarlo con la preceptiva autorización del comité de Calidad del centro hospitalario, y los resultados han sido espectaculares» afirma el doctor Alberto Hernández, Médico Adjunto de Anestesia y Reanimación en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, del Grupo Policlínica en Ibiza. «Hemos registrado un ensayo clínico, pero necesitamos decirle al mundo que el ozono es una terapia muy efectiva y beneficiosa en estos pacientes y que debemos incorporarla de inmediato al tratamiento de estos pacientes».

El doctor José Baeza, Presidente de la Sociedad Española de Ozonoterapia y Vicepresidente de la Federación Mundial de Ozonoterapia (World Federation of Ozone Therapy) afirma que, «dada la ausencia de un tratamiento eficaz o una vacuna y en el contexto de la emergencia sanitaria actual, todos los pacientes ingresados deberían recibir terapia con ozono ya que se está evidenciando un beneficio claro, y la terapia con ozono no presenta efectos secundarios significativos».

 
coronavirus
Policlinica Nuestra Señora del Rosario Toni Escobar

El 4 de abril, se autorizó en la Policlínica a tratar el primer paciente con esta terapia. Tras presentación en sesión científica médica los potenciales beneficios de la terapia con ozono, el grupo de expertos del centro en la infección por Covid-19, las doctoras Montserrat Viñals y Asunción Pablos, del servicio de Medicina Interna, la doctora Adriana Martín del Servicio de Medicina Intensiva, y la doctora María Victoria Velasco del Servicio de Urgencias de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, en Ibiza, dio su aprobación al protocolo de actuación de administración de autohemoterapia mayor con ozono en pacientes con Covid-19 presentado por el doctor Alberto Hernández al Departamento de Calidad en los días previos para su autorización por la Dirección Médica del centro.

Un varón de 49 años que ya había requerido de ingreso en UCI estaba en planta deteriorándose. Se había deteriorado hasta el punto de que requería oxigeno con la máxima concentración y, aun así, oxigenaba sus pulmones de manera deficitaria. Estaba prevista la intubación y conectar a la ventilación mecánica, pero sorprendentemente, tras la primera sesión de ozonoterapia, la mejoría fue significativa pudiendo disminuirse los requerimientos de oxígeno. El doctor Alberto Hernández nos explica que «la mejora tras la primera sesión de tratamiento con ozono fue espectacular, nos quedamos sorprendidos, su frecuencia respiratoria se normalizó, sus niveles de oxígeno se incrementaron y pudimos dejar de suministrarle tanto oxígeno ya que el paciente era por sí solo capaz de oxigenarse. Para nuestra sorpresa, cuando hicimos un control analítico, observamos cómo la Ferritina, una determinación del análisis que se está empleando como marcador pronóstico en esta enfermedad, no solo no había seguido la tendencia al alza, sino que había descendido significativamente; ese descenso siguió en los días sucesivos. Este resultado nos animó a administrárselo a otros pacientes que están siguiendo la misma mejoría que nuestro primer paciente».

El doctor  Hernández añade: «Que nadie dude en contactarnos para poder establecer los circuitos y la estructura adecuada para poder incorporar la terapia con ozono en la mayor brevedad posible en los diferentes centros hospitalarios que lo deseen».

Desde el Grupo Policlínica, Francisco Vilás, CEO del mismo puntualiza que «estaremos encantados de contribuir y ayudar a cualquier centro hospitalario que nos solicite ayuda, en unas circunstancias tan excepcionales como las que estamos viviendo que nosotros podamos contribuir a ayudar en esta desgraciada pandemia nos llena de orgullo, y pondremos a disposición de quien nos lo solicite nuestros medios humanos y técnicos y nuestra experiencia con la terapia con ozono».

Coronavirus en Ibiza: Sergio Tonelli, el paciente tratado con Ozonoterapia en Ibiza: «Gracias al ozono lo puedo contar»

El primer paciente tratado con Ozonoterapia en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario cuenta como el tratamiento le «cambió la vida» | El doctor Hernández destaca los resultados «inmediatos» de la aplicación de esta técnica.

Redacción | Ibiza 10.04.2020 | 22:12

«Gracias al ozono lo puedo contar», así se expresa el paciente Sergio Tonelli, el primero tratado con ozonoterapia en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, una técnica que según expresa el anestesista Alberto Hernández, ha tenido unos resultados «sorprendentes». En un vídeo enviado por el centro privado, Tonelli explica que ingresó el 27 de marzo y que rápidamente fue enviado a la UCI: «Me costaba respirar. Me pusieron oxígeno pero respiraba mal. Lo veía muy negro y no sabía si iba a salir de esta», asegura Tonelli.

Su mujer autorizó a que le trataran con ozono y la respuesta fue «inmediata»: «Me cambió la vida –dice Tonelli. Después de la primera sesión ya estaba más animado. Iba mejorando y estaba más contento». El paciente recibió seis sesiones en tres días y al cabo de ese tiempo se le retiró el oxígeno, que ya no necesitaba, y ya podía levantarse solo. «La doctora Viñals nos lo ofreció, tuve confianza y gracias a eso lo puedo contar», expresa Tonelli, que por fin ayer recibió el alta hospitalaria y volvió a su casa, aunque regresará al centro para agradecer el trato a los que le «salvaron la vida».

Por su parte, el doctor Hernández, experto en ozonoterapia, destaca la «sorprendente» evolución de los pacientes que están tratando con esta técnica «sencilla y fácil de aplicar y sin efectos secundarios».

Resultados analíticos

«El paciente Sergio Tonelli estaba en UCI, su salud se iba deteriorando y requería grandes concentraciones de oxígeno, por lo que estaba ya en fase para intubar», explica Hernández. «Como los pacientes intubados tienen mal pronóstico nos planteamos tratarle con ozono. Se lo propusimos, aceptó, y la mejoría fue inmediata. Por la tarde ya no requería tanta concentración de oxígeno y después de dos sesiones diarias en tres días ya no lo necesitaba». El doctor destaca también los resultados analíticos, con una «caída en picado» de los parámetros de la enfermedad, lo que les animó a probar en otros pacientes, con muy buenos resultados: «La respuesta es muy precoz y en 24-48 horas los parámetros mejoran significativamente», asegura.

Hernández explica que el ozono tiene dos beneficios claros, por una parte ataca la «inflamación tan brutal que sufren estos pacientes a nivel pulmonar, lo que llamamos ‘tormenta de citoquinas’, y por otra la formación de microtrombos que afectan a la microcirculación». «El ozono –asegura–, es capaz por sus propiedades biológicas, ya que es un inmunomodulador muy potente, de liberar citoquinas antiinflamatorias que contrarrestan la ‘tormenta de citoquinas’ que tanto daño hace a estos pacientes».

«Por otra parte –señala el experto– estimula la liberación de óxido nítrico a nivel del endotelio vascular, que lo que hace es que la sangre vaya más fluida y además que las plaquetas no se peguen, ya que es un antiagregante plaquetario, lo que provoca una fluidez del oxígeno al nivel de los tejidos».

coronavirus
Coronavirus en Ibiza: Sergio Tonelli, el paciente tratado con ozonoterapia en Ibiza: «Gracias al ozono lo puedo contar»

La Policlínica ha hecho también un vídeo en el que la especialista en Medicina Interna Montserrat Viñals explica como se aplica la ozonoterapia a través de un circuito de vacío para que el ozono llegue a la sangre del paciente.

Para más información pinche aquí

OZONOTERAPIA: el desinfectante más potente contra el CORONAVIRUS

Según la OMS, este gas presente en la atmósfera es el desinfectante más potente contra todo tipo de microorganismos

Hasta ahora el ozono es bien conocida por ser un compuesto natural presente en la atmósfera a dos alturas: en la estratosfera, donde se forma una capa que depura el aire, filtra los rayos ultravioleta dañinos para el ser humano y evita que alcance la superficie terrestre; y en la baja troposfera, donde siempre existen ciertas concentraciones, pero que en niveles elevados, como consecuencia de la contaminación, serían perjudiciales para los ecosistemas y para la propia salud del hombre.

Menos conocida es su eficacia como biocida (eliminación de organismos vivos) debido a su poder oxidante y por ser muy reactivo con proteínas, lípidos, membranas biológicas y, en general, con materia orgánica. «Si lo comparamos con otros productos oxidantes es más potente que el cloro, que es un desinfectante tradicional, y la propia agua oxigenada», asegura a este periódico Ángeles Blanco, catedrática de Ingeniería Química y Materiales de la Universidad Complutense y miembro de la Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España (ANQUE).

Esas potentes propiedades lo han convertido tradicionalmente en una herramienta eficaz para el tratamiento y purificación de aguas, en electromedicina (ozonoterapia) y, sobre todo, en la eliminación de malos olores, higienización y desinfección de aire. Según la OMS, la ozonoterapia es el desinfectante más potente contra todo tipo de microorganismos (https://www.who.int/water_sanitation_health/dwq/S04.pdf). De ahí que en esta crisis sanitaria, se esté recurriendo cada vez más al ozono -molécula compuesta por tres átomos de oxígeno que surge al disociarse los dos átomos que componen al oxígeno. Cada átomo de oxígeno se une a otra molécula de oxígeno gaseoso, dando lugar a la aparición de moléculas de ozono (O3)- para la limpieza en profundidad de superficies, como vehículos de personal sanitario o policial, y de instalaciones hospitalarias o edificios públicos. «La ozonoterapia destruye numerosos virus, bacterias y hongos, y es muy eficaz contra la familia de coronavirus. Hay estudios que demuestran que elimina más del 99% de los virus en tan solo 20 segundos. No hay datos aún que certifiquen que elimina el Covid-19, pero sí sabemos que el ozono penetra en la membrana celular y que los coronavirus son sensibles a los agentes oxidantes y, por lo tanto, podemos suponer con las evidencias científicas disponibles hasta la fecha, que se va a dañar el virus y va a quedar destruido. De esta forma, se puede disminuir la carga vírica y evitar su propagación», explica Blanco.

Se trata de una sustancia incolora, inodora (solo en grandes concentraciones podría presentar un color azulado y desprender un olor a marisco en descomposición), que no puede ser almacenada ni transportada. Se puede producir artificialmente, pero hay que hacerlo en el lugar donde vaya a ser utilizado para que sea eficaz. «Al ser inestable y descomponerse, la vida media en el aire, en el interior de una habitación es de seis a diez minutos aproximadamente», apunta Blanco. Precisa de unas máquinas, cuyo coste está entre los 800 y 1.000 euros. «Son generadores de ozono, que a partir del oxígeno del aire generan una alta tensión eléctrica que separa los átomos de oxígeno para que puedan reaccionar con otras moléculas y dé lugar al ozono. Es similar a la energía del rayo que lo produce naturalmente», explica la catedrática.

Su uso es sencillo. Según Blanco, una vez conectada y programada para actuar, es necesario salir de la habitación (de tener que entrar habría que hacerlo protegido con traje especial) y mantener la puerta cerrada. «Con 20 segundos sería suficiente para eliminar un virus, pero para no correr riesgos se suele dejar actuar tres o cuatro minutos. Pasados diez minutos, el ozono residual que no ha reaccionado (el que reacciona se consume) se descompone y solo sería necesario ventilar la estancia», precisa.

A su propiedad desinfectante, rápida eficacia e inversión asequible (una vez adquirida, solo requiere de revisiones de mantenimiento) hay que sumar una de las ventajas que lo hacen tan demandado ahora: es un gas y como tal llega a todos los rincones con total garantía de desinfección, «muy al contrario de cuando se limpian las superficies con una bayeta y puede quedar algún espacio sin ser tratado», desliza Blanco.

Según esta especialista en el tratamiento de aguas residuales con ozono y que ha desarrollado un proyecto para la desinfección rápida, sencilla y barata de trajes EPIs para reducir la carga vírica y facilitar su reutilización en situación de emergencia, los riesgos del ozono para la salud dependen de la concentración y el tiempo de exposición. «Una directiva de 2008 de la UE limita las concentraciones: no se podría estar expuesto a más de 0,2 miligramos de ozono por metro cúbico en ocho horas», concluye Blanco.

DETOXIFICACIÓN Y LIMPIEZA ORGÁNICA

DETOXIFICACIÓN Y LIMPIEZA ORGÁNICA

DETOXIFICACIÓN Y LIMPIEZA ORGÁNICA

 
Estudios revelan que realizando La Detoxificación, diversos trastornos mejoran de manera notable.
 
Nuestros tratamientos en esta área se basan en la DETOXIFICACIÓN del organismo mediante métodos ampliamente utilizados y probados en clínicas Europeas como son:
 

✔️OZONOTERAPIA:

Aplicación de mínimas cantidades de ozono medicinal por vía endovenosa, junto con la aplicación de medicamentos de origen natural, con el fin de LIMPIAR y barrer radicales libres y depósitos patológicos de nuestro ORGANISMO, así como también equilibrar y regular funciones orgánicas y estimular nuestros sistemas de defensa.
 

✔️COLONTERAPIA:

Procesos naturales de limpieza del colon que nos permiten mantener una correcta función gastrointestinal.
 
🕒YA ES HORA DE QUE COMIENCES A LIMPIAR TU CUERPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *