info@siloeclinic.es


  Contacto : 96 503 42 41 - 636 43 35 07

Aumento de Labios con Ácido hialurónico. Rellenos Faciales Pómulos, Ojeras y Mentón

aplicación de rellenos faciales para rejuvenecer el rostro

Aumento de Labios, Pómulos y Mentón con Ac. Hialurónico

¿Qué es el Ácido Hialurónico?

El Dr. Óscar Máyorga nos explica en qué consiste el procedimiento que se sigue en los rellenos faciales con ácido hialurónico para labios, pómulos, ojeras y mentón, en la clínica Siloe Clinic de Albir.

El ácido hialurónico es uno de los componentes naturales de nuestra piel, utilizado hoy en día en medicina estética para reducir las arrugas faciales y remodelarlas.

Aquí encontrará sus indicaciones estéticas, los métodos de tratamiento habituales y sus consecuencias.

¿Para qué sirve el ac. hialurónico en la medicina estética?

El ácido hialurónico Atrae el agua como una esponja y contribuye así a la hidratación de la piel.

Se ha utilizado como un implante de relleno perfectamente tolerado y absorbible en el tratamiento de las arrugas faciales y del cuello durante más de 20 años.

Una vez inyectado el producto con precisión en las arrugas a tratar, el producto corregirá y reducirá las arrugas.

También puede modificar los volúmenes, ya que la aparición de ácidos hialurónicos más espesos y concentrados, especialmente diseñados para la remodelación o aumento de volumen.

En principio, no es necesario realizar pruebas porque no se trata de una sustancia alergénica. Hoy en día, los buenos productos son muy puros y las alergias son muy raras.

Los distintos laboratorios ofrecen ahora muchas variaciones del producto, a diferentes concentraciones y viscosidades las cuales se pueden adaptar a diferentes indicaciones (remodelación de volúmenes faciales, alisado de arrugas finas o revitalización y rehidratación de la piel) pero también a diferentes tipos de piel.

Ácido hialurónico: relleno de arrugas – aumento de labios, pómulos, mentón

Relleno de arrugas: mejillas, entrecejo, patas de gallo

  • Para rellenar o alisar una arruga, la inyección es muy superficial (1 a 2 mm) y por ello, se realiza con una aguja muy fina que permite la eliminación inmediata de arrugas y surcos, sin sobrecorrección con resultado visible inmediato.
  • El médico debe saber variar la profundidad de implantación del producto para obtener el efecto deseado (alisado de una arruga superficial, relleno de una arruga profunda o de un surco….). La experiencia del médico marca la diferencia en los resultados obtenidos con la inyección de ácido hialurónico.
  • Una sesión adicional puede ser necesaria después de 3 a 6 semanas, especialmente si esta es la primera vez que el área ha sido tratada.
Reduccion surcos nasolabiales con acido hialuronico Siloeclinic

Antes y despues surcos nasogenianos con Ac. hilaurónico

Las zonas que mejor responden o son más afectadas por este tipo de inyección son:

  • Pliegues nasolabiales (a cada lado de la boca).
  • Arrugas del labio superior.
  • Arrugas de amargor (de las comisuras de la boca hacia abajo).
  • Arrugas yugales (verticales en la mitad de las mejillas).
  • arrugas de león entre las cejas.
  • arrugas de patas de gallo (si son profundas)……

En teoría, cualquier rotura que forme arrugas en la dermis puede rellenarse con ácido hialurónico.

Sin embargo, las arrugas muy finas debajo de los párpados inferiores (suborbitales) no se corrigen mediante el relleno de las inyecciones, porque la piel es demasiado delgada para integrar un producto lo suficientemente grueso como para durar en el tiempo.

Del mismo modo, una piel de las mejillas que está completamente descolorida y salpicada de líneas finas no suele tratarse con inyecciones de relleno, independientemente del producto inyectado.

¿Quieres que Hablemos?

Llama ☎ y ven a vernos

Remodelación de volumen: aumento o relleno de labios, aumento de pómulos, mentón.

  • Para restaurar los volúmenes perdidos en la cara, el médico usará más fácilmente una aguja con punta de espuma (microcánula) para evitar la formación de moretones.
  • De hecho, las inyecciones son, en este caso, más profundas y el riesgo de hematomas es mayor con agujas convencionales.
  • Por lo general, se requieren mayores cantidades de ácido hialurónico concentrado; por lo tanto, el coste es mayor.

Entonces podemos hacerlo de forma rutinaria para las siguientes zonas:

  • Dobladillando los labios y rellenando la boca de nuevo (aumento y relleno de labios).
  • Rellenar las mejillas o los pómulos.
  • Corregir la nariz o el mentón.
  • Rellenar los templos que son demasiado huecos.
  • Rellenar las ojeras, etc….

Corrección de Ojeras con ácido hialurónico

Relleno de ojeras con acido hialuronico en Albir

Elimina las ojeras con rellenos de Ac. Hialurónico

Son muchos los factores que pueden dar lugar a que tengamos bolsas en los ojos u ojeras: dormir poco, retención de líquidos, así como el paso de los años que producen in vaciado de grasa en el rostro son algunos de los desencadenantes que dan lugar a las ojeras.

Muchos pacientes vienen preguntando por algún tratamiento no invasivo que sea capaz de eliminar las ojeras.

Estas se caracterizan por una zona hundida debajo del párpado inferior y un color un poco más oscuro de la piel en esta zona, lo que resulta en una apariencia de cansancio. Los tratamientos de relleno de ojeras con ácido hialurónico o con grasa del propio paciente, restauran el volumen y una apariencia más juvenil.

¿Cuales son los beneficios del Ac. hialurónico?

  • El producto es casi «natural» porque es idéntico al del cuerpo humano.
  • El efecto de la inyección de llenado es inmediato.
  • Hay pocas o ninguna consecuencia molesta. Si el médico es delicado, los moretones o moretones son poco frecuentes.
  • El ácido hialurónico no es alergénico, por lo que no es necesario probar el producto antes de la sesión de inyección.

¿Cuanto duran los resultados?

Es bueno repetir la inyección de relleno de arrugas en un periodo de seis a nueve meses, a veces menos en las primeras sesiones.

Preferiblemente, no esperamos a que las arrugas o surcos vuelvan a aparecer por completo, sino que tratamos de preservar los resultados.

Los productos utilizados para remodelar los volúmenes (pómulos, sienes, labios, corrección de nariz, surcos profundos…) duran más tiempo: de 12 a 18 meses dependiendo de las personas y de los productos utilizados.

Quiero saber más sobre el ácido hialurónico

Llamar ☎ para solicitar cita

Rellenar ☒ formulario de contacto

¿Cuales son los efectos secundarios de los rellenos faciales?

El enrojecimiento y la hinchazón de las pequeñas arrugas tratadas se pueden observar (dependiendo de la piel) y persisten desde unas pocas horas hasta unos pocos días después de la inyección.

El ácido hialurónico se absorbe más o menos rápidamente y requiere sesiones regulares, pero en general, el efecto se mantiene cada vez mejor con cada sesión. A veces, se puede sentir un cordón fino en la trayectoria de las arrugas de la superficie tratada (especialmente en pieles delgadas).

Desaparece en pocos días, a menos que el médico haya inyectado demasiado cantidad (sobrecorrección) o si la piel reacciona con demasiada fuerza a ciertos productos. En este caso, este producto debe ser disuelto.

Los efectos secundarios graves son muy raros con los buenos productos de A.H. disponibles hoy en día para los médicos. Pudimos ver excepcionalmente bien:

  • picor durante unas semanas,
  • cordones azules,
  • granulomas (induración, hinchazón y enrojecimiento local).

Estos efectos son normalmente reversibles. Es posible disolver rápidamente el ácido hialurónico implantado inyectando un producto específico: la hialuronidasa.

¿Está pensando en utilizar tratamientos de belleza facial y/o de cuello?

Tenga en cuenta que la inyección de ácido hialurónico no es el único tratamiento existente.

Existen otros tipos de inyecciones, absorbibles o no, la toxina botulínica (comúnmente llamada «botox») se utiliza con frecuencia, los tratamientos con láser y las exfoliaciones, etc……