info@siloeclinic.es


  Contacto : 96 503 42 41 - 636 43 35 07

Exfoliación facial: Peeling químico superficial, medio o profundo en Albir Siloe Clinic

Peeling quimico o exfoliación facial en Albir

Peeling quómico suave, medio o profundo

¿Qué es el Peeling Químico?

El Dr. Óscar Máyorga nos explica en qué consiste el procedimiento que se sigue para los tratamientos de peeling químico facial en la clínica Siloe Clinic de Albir.

El peeling químico es un tratamiento para conseguir un efecto renovador de la piel, retrasando su envejecimiento y resultando en una tez con textura y brillo naturales.

Disminuye visiblemente las arrugas, las pecas y líneas de expresión. También trata con gran eficacia problemas comunes a las pieles grasas, como exceso de oleosidad y poros dilatados. Son tratamientos destinados a renovar las capas más superficiales de la piel y cuya finalidad es la corrección de diversos defectos de la misma.

Esta técnica permite la eliminación de imperfecciones y cicatrices alisando la textura cutánea al favorecer la reestructuración del colágeno.

En el peeling químico son utilizados diferentes tipos de ácidos, entre ellos el cítrico, mandélico, retinoico, kójico, glicólico y salicílico,con los que se realiza una abrasión o quemadura en la capa superficial de la piel, con la intención de causar el desprendimiento de las células epiteliales de esta capa superior de la epidermis para ser sustituidas por células jóvenes nuevas, consiguiendo una regeneración auténtica del tejido.

La técnica está indicada para diversas patologías de la piel como puede ser el acné, arrugas finas, cicatrices, pigmentaciones y cualquier proceso que afecte a la epidermis y/o a la dermis.

Para obtener mejores resultados pueden ser conveniente varias sesiones del tratamiento.

Cuidados a tener en cuenta después de la exfoliación facial o peeling:

  • Evitar la exposición al sol.
  • NO hidratar excesivamente la epidermis,sólo con los cosméticos recomendados en el tratamiento domiciliario.
  • NO usar exfoliantes faciales.

Tipos de Peeling Químico

Suave o Superficial

El peeling superficial suave es una técnica médica estética de exfoliación de la piel.

Consiste en renovar la epidermis superficialmente mediante la aplicación de un líquido en la piel (normalmente un ácido) que provocará una descamación controlada.

Esta descamación permanecerá ligera, un poco como después de una «quemadura de sol» y no muy molesta. Hacemos una nueva piel pelándola muy suavemente y repetidamente.

Productos utilizados para estos peelings superficiales ligeros

Las soluciones aplicadas a la piel para realizar un peeling suave se basan en ácidos débiles o diluidos, a un pH no demasiado alto. Pueden ser ácidos frutales (por ejemplo, ácido glicólico, ácido málico, ácido mandélico, etc.), ácido tricloroacético, ácido salicílico, etc.

Curso de la sesión

  • 1er paso: preparación de la piel para ser hecha en casa durante 3 semanas mediante la aplicación de una crema formulada por el médico, ligeramente exfoliante (con ácido de vitamina A o ácido glicólico, etc….). Esta preparación también pondrá en reposo los melanocitos (células que producen los pigmentos de la piel), con el fin de prevenir el riesgo de pigmentación (restos marrones) después de las exfoliaciones.
  • 2º paso: la sesión de peeling en el consultorio del médico. Después de limpiar y desengrasar la piel con lociones específicas, el médico aplica el producto ácido durante unos minutos, utilizando bastoncillos de algodón o un cepillo….Luego, la solución ácida se neutraliza rápidamente con una loción alcalina y se enjuaga con agua. Luego se aplica una crema suavizante.

Las consecuencias del peeling suave

  • El enrojecimiento inmediato desaparece en unos 20 minutos.
  • La descamación se hace gradualmente, generalmente después de 4 o 5 días. Es delgada y transparente, como después de una quemadura de sol. Se puede enmascarar simplemente aplicando una crema hidratante y/o una base de cobertura.
  • En principio, no debe haber costras después de un peeling suave (de lo contrario, era demasiado fuerte).
  • La protección solar se recomienda como precaución durante el mes siguiente, especialmente para pieles que tienden a pigmentarse fácilmente (pieles magrebíes, mixtas o asiáticas….).

¿Cuáles son las ventajas de una exfoliación suave?

Las consecuencias no son embarazosas y puedes continuar con tu vida profesional.

Este peeling se puede realizar durante todo el año y en todo tipo de pieles. De hecho, el riesgo de trastornos de pigmentación es bajo con este peeling (manchas más claras u oscuras en la piel).

Por lo tanto, puede aplicarse a pieles mates, mixtas o negras donde existe un riesgo real de problemas de pigmentación con técnicas de exfoliación más fuertes como el peeling medio o los láseres de abrasión.

Duración del tratamiento

  • La sesión dura unos 20 minutos.
  • De tres a seis sesiones espaciadas con 15 días de diferencia son necesarias para obtener resultados óptimos en profundidad.
  • Una o dos sesiones son suficientes si lo único que desea es un aumento de la luminosidad del cutis y de la piel.

Peelings Químicos Intermedios y Profundos

Consiste en aplicar un potente líquido (o pasta) exfoliante sobre la piel para pelarla profundamente, regenerarla y así obtener una piel nueva, sin defectos.

Productos utilizados para una exfoliación química

Los productos aplicados a la piel se basan en ácido tricloroacético o peeling TCA, resorcinol, ácido salicílico, fenol (peeling fenol), etc….

Se trata de productos químicos (a menudo ácidos) que pueden contener excipientes específicos que controlan la profundidad de acción en la piel.

Por supuesto, estos productos son corrosivos y capaces de destruir una parte más o menos gruesa de la dermis, dependiendo de la elección del médico.

Cómo funciona este procedimiento exfoliante

  • 1ª fase: la piel se prepara de 2 a 4 semanas mediante la aplicación de cremas medicinales para descansar los componentes de la dermis, en particular los melanocitos (células que producen los pigmentos de la piel), para evitar que el pigmento rebote después del peeling.
  • 2ª fase: el médico aplica el producto activo en las zonas a tratar, es decir, todo o parte del rostro, cuello, escote o manos…… Luego se produce una sensación de ardor durante unos minutos. La ventilación de la piel puede ayudar a calmar la sensación que pasa rápidamente.
  • 3ª fase: después de la acción de la exfoliación química, la piel generalmente se vuelve marrón y luego se agrieta. Es el período de descamación que dura de 6 a 10 días dependiendo de la técnica utilizada. Durante este período, el paciente practica cuidados diarios (agua mineral en spray, cremas o polvos…) para controlar la descamación.

Indicaciones de los peelings medios o profundos

Son todos aquellos en los que queremos renovar o regenerar la piel del rostro, pero también el cuello, el escote, las manos o incluso ciertas partes del cuerpo:

  • Manchas marrones pigmentadas debido a la exposición a la luz y a las llamadas «manchas de envejecimiento.
  • Rejuvenecimiento cutáneo: para pieles descoloridas, bronceadas, envejecidas prematuramente por los rayos UV, con múltiples arrugas finas, etc….
  • Algunos melasmas y manchas de embarazo (aunque más difíciles debido a la profundidad del pigmento marrón debajo de la piel en este caso).
  • Cicatrices residuales del acné.
  • Estrías (para reducirlas).

Quiero una evaluación para Peeling Intermedio

Llamar ☎ para solicitar cita

Rellenar ☒ formulario de contacto

Desventajas y riesgos

Durante la 1ª fase de preparación, la piel puede picar y ruborizarse porque los productos utilizados suelen ser exfoliantes, ligeramente irritantes.

Después de aplicar la exfoliación química

En la tercera fase, la de descamación, se debe permitir que la piel vieja desaparezca naturalmente.

Las costras aparecen en 2 ó 3 días, siendo más o menos gruesas dependiendo de la profundidad del peeling. Se desprenden de 6 a 8 días después para dejar una piel nueva y rosada. Por lo tanto, es difícil mostrarse durante este período porque la corteza marrón es difícil de ocultar.

Riesgos y efectos secundarios

  • El riesgo principal es una quemadura demasiado profunda en algunos lugares, es decir, una profundidad de exfoliación desigual.
  • La piel puede tener dificultades para volver a formarse y dejar una cicatriz, una zona blanca despigmentada o una zona roja o marrón.
  • La experiencia del médico es importante para este delicado procedimiento.
  • Del mismo modo, algunos ácidos o productos químicos son más fáciles de manipular que otros.

Resultados del peeling químico

A partir de la segunda semana, la piel aparece «renovada», aunque a menudo de color rosa. Recupera su resplandor, la tez es más uniforme.

Estos peelings, al regenerar y tonificar la dermis:

  • Restauran la textura aterciopelada de la piel.
  • También reducen o borran las manchas pigmentadas difíciles (manchas marrones), las líneas finas y las imperfecciones de la piel.

Duración de la intervención

Una intervención para lograr un peeling medio o profundo toma alrededor de 30 minutos, raramente más.

Peeling Químico Facial con Fenol

Se trata de aplicar un potente líquido exfoliante sobre la piel para exfoliarla profundamente y regenerarla y obtener una piel nueva e impecable.

Productos

A base de Fenol, con excipientes específicos que controlan la profundidad de acción en la piel. Existen fórmulas específicas para cada laboratorio.

Procedimiento del tratamiento

  • 1ª fase: la piel debe estar preparada durante 2 a 4 semanas con cremas medicinales para descansar los componentes de la dermis y limpiarlos de sus impurezas.
  • 2ª fase: el producto es aplicado, sólo por un médico, después de la anestesia local y la medicación oral con un propósito calmante. La aplicación es lenta durante aproximadamente 1 hora, luego se aplica un apósito oclusivo durante 24 horas para optimizar la acción del peeling.
  • 3ª fase: al día siguiente, después de 24 horas en casa, regrese al consultorio del médico para retirar el apósito oclusivo y aplicación de una mascarilla en polvo cicatrizante que se mantendrá durante 6 días.
  • 4ª fase: retirada de la mascarilla el 7º día y descubrimiento de una piel rosada y rejuvenecida de 10 a 15 años.
  • 5ª fase: la piel permanecerá roja durante unas semanas y recuperará gradualmente su color normal en unos 3 meses. El maquillaje es posible a partir del 8º día.

Resultados de la exfoliación con fenol

  • A partir de la segunda semana, la piel aparece como «totalmente renovada».
  • Este peeling, al regenerar y tonificar la dermis, restaura el tono y el volumen de la piel, elimina las manchas pigmentadas, las arrugas, incluso las más profundas, y sobre todo, todos los aspectos de la piel arrugada.
  • Además, se obtiene un sorprendente efecto lifting: el rejuvenecimiento obtenido es a menudo sorprendente, sobre todo en pieles delgadas y arrugadas. La exfoliación con fenol, una de las más profundas, es conocida por su capacidad de aportar una nueva tonicidad y una mejor tensión a la piel del rostro.

Quiero una evaluación para Peeling facial Profundo

Llamar ☎ para solicitar cita

Rellenar ☒ formulario de contacto

Duración del tratamiento

Dura aproximadamente 2 horas para toda la cara.

Desventajas

  • Durante la primera fase de preparación, la piel puede picar y volverse rosada.
  • Por lo menos una semana completa de desalojo social a causa de la máscara.
  • Enrojecimiento que desaparece gradualmente a lo largo de 3 meses