info@siloeclinic.es


  Contacto : 96 503 42 41 - 636 43 35 07

Mesolift: Mesoterapia facial y corporal Siloé Clinic Benidorm y Albir

mesoterapia facial y corporal con vitaminas en Benidorm y Albir Siloé Clinic

Mesoterapia con vitaminas

¿Qué es la Mesoterapia?

La mesoterapia es una técnica reciente, desarrollada en 1952 por el Dr. Michel Pistor, consiste en la administración de fármacos mediante microinyecciones bajo la piel, utilizando una o más agujas o una pistola de aire comprimido.

Su idea era entonces «inyectar poco, raramente, en el lugar adecuado». En otras palabras, el medicamento debe viajar la menor distancia posible, evitando entrar en la sangre y en el estómago o el hígado. De ahí la solución de inyectar un producto directamente debajo de la piel cerca de la zona del problema que se desea tratar.

Las inyecciones pueden ser intraepidérmicas, intradérmicas superficiales o profundas entre 1 y 13 mm.

Las dos ventajas destacadas por este método son:

  • La reducción de los efectos secundarios de los fármaco.
  • La posibilidad de reducir las dosis inyectadas.

Las técnicas de inyección, las profundidades de inyección y los productos inyectados varían ampliamente entre los profesionales.

Mesoterapia con vitaminas

En la mayoría de los casos, las soluciones inyectadas contienen productos utilizados en la medicina convencional. Los productos más utilizados son los relajantes, antiinflamatorios, vasodilatadores, cócteles de vitaminas, antigripales, antidepresivos….

Los productos son seleccionados por el profesional y mezclados antes de la inyección.

¿Qué se puede tratar con la Mesoterapia?

La mesoterapia es un tratamiento complementario que debe ser ofrecido por su médico para ayudarle a aliviar ciertos síntomas y mejorar su comodidad.

Las acciones relajantes, analgésicas o antiinflamatorias de la mesoterapia están en el origen de sus indicaciones.

Indicaciones de la mesoterapia facial y corporal

  • La mesoterapia es particularmente utilizada por atletas de alto nivel para tratar traumas articulares, tendinitis y problemas musculares.
  • De manera más general, la mesoterapia se utiliza para tratar el reumatismo, las migrañas, el vértigo, el dolor de espalda baja, el dolor de cuello, la insuficiencia venosa, las colopatías funcionales o el estrés.
  • A veces llamado «mesolift», «mesodissolution», «mesodrain», o «mesopecia», también es estéticamente útil para tratar la celulitis, el sobrepeso, la alopecia o las cicatrices fibrosas.

Mesoterapia facial mesolift

Mesolift es un tratamiento médico clásico de belleza que revitaliza la piel de la cara, la reafirma, le da un «impulso de luminosidad» y mejora la hidratación.
Sus efectos pueden ser vistos rápidamente sin necesidad de cirugía, aunque no se pueden esperar los resultados que proporciona un lifting facial. Se utiliza en la prevención de arrugas y rejuvenecimiento facial para mejorar la condición de la piel o revitalizarla.

  • El Mesolift no es una técnica de relleno de arrugas sino una técnica de cuidado facial.
  • Es una técnica ideal para mantener la piel del rostro y reparar la falta de hidratación cutánea, ligada a diversas agresiones externas (contaminación, cigarrillos, sol….).
  • Realizado de forma regular, ayuda a combatir los efectos del envejecimiento cutáneo.
  • Debe combinarse con métodos de estimulación de la piel como la microaguja y el uso de «skinboosters°».

Hoy en día, los laboratorios venden mezclas especialmente diseñadas para mesolift (por ejemplo: Filorga NCTF), con frecuencia contienen ácido hialurónico no reticulado.

A diferencia de los ácidos hialurónicos reticulados utilizados para reducir las arrugas, no es un relleno y por ello retendrá agua en la piel, sin modificar la forma del rostro ni aumentar su volumen.

¿Cuáles son las ventajas del mesolift?

Es un tratamiento ligero, sin consecuencias realmente embarazosas, para mantener su piel regularmente. A medida que la dermis se hidrata y se oxigena mejor, su rostro se ve más joven:

  • La piel se vuelve a teñir, la tez se ve más brillante, es más luminosa,
  • Mayor firmeza y un ligero efecto tensor,
  • Mejor tono e hidratación de la piel.
  • Poco a poco, de una sesión a otra, el estado de la piel mejora.

¿Quién puede beneficiarse del mesolift?

Todas las pieles pueden utilizar este tratamiento, ya que está indicado a cualquier edad.

  • Cuando es joven, puede mejorar el acné y la seborrea. Previene la deshidratación.
  • A una edad media, revitaliza la dermis debilitada (sol, contaminación, etc…) y ayuda a preservar el tono de la piel.
  • A una edad más avanzada, rellena la dermis por su efecto hidratante y ayuda a reparar los efectos del envejecimiento de la piel.

¿Cómo funciona una sesión de mesolift?

El método consiste en inyectar cantidades muy pequeñas de productos específicos adaptados a las necesidades de la piel.

Estas microinyecciones son intradérmicas, a lo largo de las arrugas y también como un «recubrimiento» sobre toda la cara, con una aguja muy fina (a mano o con una pistola inyectora).

Bien hecho, una sesión de mesolift es casi indolora pero siempre es posible aplicar una crema anestésica de antemano.

Los productos utilizados en este «cóctel vitamínico para la piel» son: aminoácidos, ácido hialurónico no reticulado, vitaminas C, A, E, B5…, oligoelementos, antioxidantes….

Dependiendo del tipo de piel, el médico elige productos que tienen propiedades nutricionales e hidratantes. Otros promueven la microcirculación, la oxigenación y estimulan la producción de colágeno en la piel.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Para obtener un buen resultado, es necesario planificar 4 sesiones a intervalos de 2 o 3 semanas, luego una sesión cada 2 o 3 meses, en mantenimiento.

La frecuencia de las sesiones de mantenimiento varía según las  características dérmicas de los pacientes.

En general, este tratamiento permite obtener resultados con bastante rapidez,  a veces pueden verse desde la primera sesión, aunque en general, se aprecian mejor después de 3 sesiones.

¿Qué zonas pueden ser tratadas con mesolift?

La cara es la zona más comúnmente tratada, pero también es posible mejorar el estado de la piel del cuello, del escote y del dorso de las manos. De hecho, estas son las áreas donde la piel está más expuesta a la luz (UV), y por lo tanto envejece más rápido.

Efectos secundarios, consecuencias y contraindicaciones

  • Después de una sesión de mesolift, el enrojecimiento suele estar presente durante unas horas y desaparece rápidamente.
  • Pequeños hematomas pueden aparecer en la piel frágil (o rosácea), o en los sitios más profundos de la inyección.

Entre las contraindicaciones tenemos:

  • Presencia de eczema en las zonas a tratar,
  • Infecciones de la piel.
  • Una alergia conocida a uno de los productos utilizados.

Este método existe desde hace décadas y utiliza principalmente productos naturales. Es un método seguro, es ligero, da una buena luminosidad a la piel. y aunque no elimina las arrugas, generalmente proporciona un grado de satisfacción elevado a los pacientes.

Mesoterapia corporal que corrige celulitis

mesoterapia: reduce la celulitis y piel de naranja

Mesoterapia corporal: celulitis y piel de naranja

Actualmente, la mesoterapia corporal es uno de los procedimientos de medicina estética más comunes. Su objetivo es rejuvenecer la piel del cuerpo, restaurar su elasticidad, elasticidad y frescura.
La mesoterapia corporal es eficaz en la lucha contra la celulitis, las arrugas y la piel flácida, el sobrepeso y diversos defectos estéticos, sin necesidad de una cirugía plástica compleja.

¿Cuáles son los efectos y beneficios?

Como regla general, este procedimiento se utiliza para:

  • Reducir la «piel de naranja» en el abdomen, los glúteos y los muslos
  • Reducir la capa de grasa subcutánea.
  • Tensar la piel suelta y para eliminar defectos estéticos de la dermis (cuperosis, cicatrices, etc.).

El cóctel de vitaminas o productos inyectado dependerá de cual sea el resultado que se desea conseguir:

Asó, para reducir el porcentaje de tejido graso subcutáneo, se necesitan sustancias que activen la lipólisis, es decir, la descomposición de las moléculas de ácidos grasos.

Para el estiramiento de la piel, se deben usar inyecciones de elastina y colágeno.

En todos los casos el resultado de la mesoterapia corporal es la mejora de la microcirculación de la sangre en la dermis.
Además, el microtrauma que ocurre con la inflitración de las sustancias o productos adecuados para cada indicación, contribuye a la regeneración activa de las células epidérmicas, ya que la inyección requiere un proceso de cicatrización que siempre va acompañado de la síntesis de nuevos tejidos.