info@siloeclinic.es


  Contacto : 96 503 42 41 - 636 43 35 07

Hilos tensores para Cara y Cuello: Lifitng facial sin cirugía en Albir Siloe Clinic

Lifting sin cirugia con Hilos Tensores

¿Qué son los Hilos Tensores?

El Dr. Óscar Máyorga nos explica en qué consiste el procedimiento que se sigue para el lifting facial sin cirugía mediante el empleo de los hilos tensores, rusos o hilos mágicos en la clínica Siloe Clinic de Albir.

Esta técnica es todavía joven (unos doce años) pero ya ha evolucionado bien y ha mejorado en los resultados desde el uso de hilos más largos y múltiples.

Hoy en día, es la única técnica ligera que da inmediatamente un efecto «lifting» digno de tal nombre, con un estiramiento de la piel del rostro. Otros nombres que se usan son hilos mágicos, hilos rusos, hilos tensores espiculados, hilos espiculados e hilos Silhouette Soft®.

Una vez más, el médico estético, o cirujano plástico que vaya a realizar el tratamiento, debe de haber sido perfectamente entrenado en estas técnicas y por supuesto, estar familiarizado con la anatomía de las áreas tratadas para evitar el riesgo de lesiones a los vasos, músculos de la piel o nervios.

La Aplicación de hilos tensores es una técnica no invasiva, es decir que no implica cirugía, que tiene un efecto lifting natural en la piel y consiste en la aplicación de hilos 100% biocompatibles y reabsorbibles, de forma intradérmica en diferentes zonas de la cara y el cuerpo, con el fin de tensar y reafirmar así como producir colágeno.

Existen hilos de nylon y polipropileno, no absorbibles, muy bien tolerados. Más recientemente, han aparecido en el mercado puntos de sutura absorbibles que se descomponen en aproximadamente 6 a 10 meses.

Los hilos tensores están ahí para restaurar la tensión en las áreas flácidas y/o caídas de la cara y el cuello gracias a la implantación de hilos dentados debajo de la piel. Se trata, en cierto modo, de obtener un efecto «lifting» sin cirugía.

Los hilos faciales estimulan a nivel interno la producción de colágeno y fibroblastos consiguiendo una nueva piel de aspecto elástico y saludable.

¿Para qué se utilizan los hilos rusos?

Es un tratamiento idóneo para los pacientes que buscan combatir la flacidez gravitacional, tensar la piel del rostro y cuello y devolver la firmeza al óvalo facial sin cirugía.

  • La flacidez moderada del óvalo de la cara, papada, pliegues nasolabiales…son las zonas en las que mejores resultados obtenemos con este tratamiento.
  • Los hilos son también interesantes para tratar el aspecto triste o el aspecto cansado debido a la flacidez de los pómulos o de las cejas.
  • Además, los cuidados post tratamiento,son muy sencillos de seguir.
  • Estos hilos crean una red sub-dérmica de soporte que aporta la tensión necesaria para conseguir el efecto lifting.
  • El resultado es una piel más firme, con efecto lifting, más luminosa y rejuvenecida, preservando los rasgos y anatomía facial.

¿Quieres que Hablemos?

Llama ☎ y ven a vernos

¿Como se colocan los hilos mágicos?

Hilos magicos espiculados

Lifting facial sin cirugía con hilos tensores espiculados

Los hilos tensores son insertados mediante una aguja,que hace de guía en el tejido hipodérmico.

Estos hilos tienen múltiples asperezas y se «aferran» bajo la piel «como el velcro» sin puntos de sutura.

Se colocan con una aguja fina que no deja cicatrices. Los tejidos así «enganchados» y tensados permiten restaurar el óvalo del rostro y reducir la caída o ptosis de los tejidos en las mejillas o el cuello, por ejemplo. También permiten levantar los pómulos o las cejas, lo que puede mejorar la dinámica de los ojos.

Al finalizar el procedimiento,se puede apreciar perfectamente el efecto.El paso de las semanas, produce una mejora general de la piel,potenciando el efecto mediante bioestimulación.

Esta técnica permite retoques y nuevas aplicaciones en cualquier momento sin interferir con tratamientos anteriores. De aplicación sencilla y rápida apenas requiere tiempo de recuperación, por lo que el paciente puede reincorporarse a su vida normal de forma inmediata.

¿Cuánto dura la aplicación de los hilos tensores espiculados?

De una hora para poses simples a más de dos horas para poses complejas, ya que es procedimiento preciso, para el que no hay que apresurarse.

Colocar un hilo no es muy difícil, pero colocarlo bien es algo que tiene que hacerse con el debido cuidado y precisión para conseguir los resultados esperados.

¿Cuanto duran los resultados del lifting sin cirugía?

Los resultados se ven inmediatamente. Algunos pliegues de la piel pueden aparecer después de volver a tensar, pero por lo general desaparecen en 2 a 3 semanas.

Los resultados duran, en teoría, unos pocos años. Esto depende del tipo de hilo que se coloque y de su calidad de fabricación, del número de alambres implantados y de la experiencia del médico. La duración ha mejorado mucho desde el uso de hilos más largos y múltiples.

La implantación de hilos permite obtener un resultado muy natural y coherente ya que todas las zonas flácidas o colapsadas pueden ser tratadas al mismo tiempo.

Quiero una evaluación Hilos tensores (lifting sin cirugía)

Llamar ☎ para solicitar cita

Rellenar ☒ formulario de contacto

¿Qué zonas se pueden tratar con la aplicación de hilos tensores?

Son distintas las áreas que se pueden tratar con los hilos tensores:

  • La elevación de la cola de las cejas, esta sencilla técnica devuelve juventud.
  • En el tercio medio del rostro corrigen la flacidez de las mejillas y mejoran la definición del ángulo mandibular.
  • El cuello es la zona facial que nos marca claramente los signos de envejecimiento.

¿Qué cuidados debo seguir después del tratamiento?

  • No realizar ejercicio físico de impacto durante las primeras 2 semanas.
  • Durante la primera semana es recomendable no gesticular de forma excesiva.
  • No tomar el sol durante una semana.
  • NO aplicar maquillaje hasta 14-15 horas después de la inserción.
  • Aplicar frío las primeras horas para reducir de inflamación.