info@siloeclinic.es


  Contacto : 96 503 42 41 - 636 43 35 07

Botox frente, entrecejo y patas de gallo: corrige las arrugas de expresión.

aplicaciones de botox

Botox en Frente, Patas de Gallo y Entrecejo

¿Qué es el Botox?

El Dr. Óscar Máyorga nos explica en qué consiste el procedimiento que se sigue para la aplicación de bótox en la clínica Siloe Clinic de Albir.

La palabra «botox» se utiliza con mayor frecuencia para definir las inyecciones de toxina botulínica. La terminología correcta cuando se habla de inyección de botox es en realidad «inyección de toxina botulínica».

Botox® es una marca (como Azzalure®, Vistabel®, Bocouture®, Dysport®, Xeomin®… para los más utilizados en medicina estética).

La toxina botulínica proviene del cultivo de una bacteria llamada «Clostridium Botulinum».

Su uso en medicina estética es en realidad una coincidencia.El uso médico primario del botox fue para la atención oftalmológica, más particularmente para tratar una enfermedad de los párpados: el blefaroespasmo.

Fue mirando las fotos de los resultados de este tratamiento que la pareja de doctores Carruthers (canadiense) notó un efecto secundario que lanzaría inyecciones de botox en el mundo de la medicina estética.

De hecho, los pacientes tratados por blefaroespasmo tenían menos arrugas que antes.

En ese momento, se iniciaron estudios clínicos para validar los resultados y determinar las dosis necesarias para el tratamiento de las arrugas de la frente y de los párpados.

Durante estos ensayos, se observó otro efecto secundario interesante: las personas que sufrían de sudoración excesiva (hiperhidrosis) podían deshacerse de esta incomodidad diaria.

Fue en 1992 cuando el botox comenzó a utilizarse en la estética. Sólo la toxina botulínica purificada tipo A (hay un total de otros ocho tipos de toxina) se utiliza con fines médicos para bloquear la transmisión entre el nervio y el músculo que realizará un movimiento.

Cuando se usa correctamente, reduce las arrugas faciales mientras mantiene una expresión facial natural.

¿Cuál es el principio activo de las inyecciones de botox?

Es la endotoxina botulínica, que se ha utilizado durante mucho tiempo para combatir los espasmos y los tics en los párpados, la cara y el cuello.

La única diferencia entre las inyecciones de botox utilizadas con fines terapéuticos y las de un procedimiento médico estético contra las arrugas es la cantidad de endotoxina utilizada.

La dosis utilizada en medicina estética es muy baja en comparación con el uso terapéutico.

El uso de la toxina botulínica en medicina estética

Para hablar sólo de la frente, las inyecciones de toxina botulínica pueden relajar, no «estirar la piel» como la mayoría de la gente piensa.

Los músculos de la piel (debajo de la piel) ya no se contraen (o menos), la piel se relaja y los pliegues o las arrugas desaparecen.

Antes de que el botox apareciera en la medicina estética, los cirujanos realizaban una sección del músculo frontal para evitar que se contrajera. Esto se hacia durante una operación como un estiramiento facial o por endoscopia.

Hoy en día, la inyección de botox reemplaza este procedimiento quirúrgico con resultados similares sin ningún período de convalecencia o efectos secundarios dolorosos.

¿Qué zonas pueden ser tratadas?

Tratamiento arrugas entrecejo albir y Benidorm con toxina boltulinica

Tratamiento para las arrugas del entrecejo

Siloe clinic elimina con botox las arrugas de la frente en Albir y Benidorm

Toxina botulínica para quitar/difuminar las arrugas de la frente

Quitar las patas de gallo en Albir o Benidorm con Siloe Clinic

Botox elimina/difumina las patas de Gallo

En estética, tratamos principalmente áreas específicas de la cara que muestran líneas de expresión. No obstante el botox  puede aplicarse para el pelo «botox capilar», para los labios…….

Estas arrugas de expresión son causadas por la repetición de movimientos faciales cuando expresamos emociones o cuando hablamos. En los jóvenes, la piel recupera su aspecto liso después de cada contracción muscular.

Con la edad, la piel pierde su elasticidad pero también su firmeza y luminosidad, y finalmente conserva la marca de los surcos asociados a las expresiones faciales.

A partir de entonces, las arrugas se profundizarán gradualmente y se harán visibles de forma permanente. El resultado es una «rotura» de la dermis que persiste.

Hay 3 áreas principales que pueden ser tratadas con inyecciones de botox:

  • Patas de gallo: estas arrugas se forman en el rabillo de los ojos y son generadas por expresiones de sonrisas o risas.
  • Arrugas de león: se localizan entre las cejas. La arruga del león aparece cuando frunces el ceño para expresar descontento o reflexión.
  • Arrugas horizontales en la frente que son arrugas generadas por expresiones de ensanchamiento de los ojos o por sorpresa.

Por otra parte, otras zonas pueden ser tratadas, pero la técnica, más difícil, debe ser perfectamente controlada:

  • Arrugas verticales finas en los labios: aparecen al hablar y al mover los labios hacia adelante.
  • Los pliegues nasolabiales a cada lado de la boca hacia el mentón.
  • Los pliegues de la nariz……

¿Quieres que Hablemos?

Llama ☎ y ven a vernos

¿Cómo funciona una sesión de inyección de botox?

Antes de cualquier tratamiento, el médico examinará cuidadosamente su cara para hacer un diagnóstico y saber si una inyección de toxina botulínica es adecuada para sus necesidades reales.

No es necesario llegar con ideas preconcebidas, sino tener en cuenta las recomendaciones del profesional que puede evaluar los posibles resultados de su envejecimiento facial.

Por ejemplo, es posible que usted venga por inyecciones de botox mientras que las inyecciones de ácido hialurónico son más apropiadas.

En primer lugar, es necesario examinar las expresiones microfaciales específicas de cada persona, así como las irregularidades y los problemas de simetría facial. Este paso verificará que una inyección de toxina botulínica no interrumpa sus expresiones faciales.

¿Cómo se aplica el tratamiento?

La técnica es relativamente sencilla ya que se realiza utilizando jeringas de aguja muy delgadas para inyecciones bajo la piel, que no son muy dolorosas.

  • La inyección de Botox generalmente se realiza a unos pocos milímetros de profundidad (en los músculos de la piel).
  • Se realiza en varios puntos distribuidos por todos los músculos de la zona tratada.
  • Requerirá unos diez puntos de inyección para las arrugas horizontales de la frente. Mientras que para las arrugas de las patas de gallo, el médico necesitará de 3 a 5 inyecciones para cada área.
  • Después de limpiar cuidadosamente la piel de la cara, el médico dibujará los puntos de inyección en su cara y luego procederá con las inyecciones.
  • Cada inyección de toxina botulínica se administrará en cantidades mínimas.
  • Una vez finalizadas las inyecciones, será necesario tener mucho cuidado de no realizar ningún masaje para evitar la difusión del botox y no causar complicaciones.

¿Cuando se ven los resultados?

Después de 4 a 6 días, los efectos de la toxina son visibles: alisamiento espontáneo de la mitad superior de la cara. La frente está lisa, pierde su carácter severo y triste. Los pliegues de las patas de gallo estarán muy reducidos y los ojos abiertos.

Las primeras veces, el efecto de las inyecciones disminuye después de 4 meses. Al renovar la sesión sin demasiada demora, es habitual conseguir (después de 3 sesiones) resultados que duran de 6 a 7 meses o incluso más.

¿Cuánto tiempo duran los resultados?

  • Usted podrá ver los primeros efectos después de sólo unos días. Este tiempo es necesario para que la toxina funcione y para que los músculos de la cara se relajen.
  • De media, el efecto durará entre 4 y 6 meses dependiendo de la reacción de su cuerpo al botox. El efecto será más prolongado después de varias sesiones. Por un lado, las dosis de botox estarán mejor calibradas y, sobre todo, se está perdiendo gradualmente el hábito de utilizar los músculos que crean las arrugas.
  • Atención: Las inyecciones de toxina botulínica deben controlarse con el tiempo. No es necesario querer resultados perfectos a toda costa desde la primera sesión. Es necesario ver y cuantificar los efectos de la toxina en sus arrugas y calibrar mejor los ensayos de botox en futuras sesiones.
  • Los efectos de las inyecciones de toxina botulínica comienzan a desaparecer a partir de los 6 meses (a veces más, dependiendo de la reacción del paciente). Por lo tanto, es necesario practicar las sesiones en intervalos de 6 o 7 meses de media.
  • Si las sesiones no están lo suficientemente espaciadas en el tiempo, puede haber un efecto de acumulación de botox en las áreas tratadas o en la adicción. Existe un riesgo significativo de que su cuerpo genere anticuerpos contra la toxina, lo que reducirá la eficacia del tratamiento.
  • Si desea detener su tratamiento de inyección de toxina botulínica, sus músculos volverán a su lugar, se relajarán cada vez menos y sus arrugas aparecerán gradualmente.

¿Cuales son los riesgos y efectos secundarios?

De hecho, existen riesgos y efectos secundarios del botox utilizado en la medicina estética. Las complicaciones siguen siendo extremadamente raras. Sin embargo, las reacciones siguen siendo impredecibles y variables de una persona a otra. El Botox ha sido usado desde 1993 en los Estados Unidos y no se han detectado efectos secundarios peligrosos para los humanos hasta la fecha.

Hemos enumerado los efectos secundarios que pueden ocurrir a veces:

  • Hinchazón alrededor de los ojos, para la inyección de las patas de gallo (desaparece rápidamente).
  • Dolores de cabeza a veces al día siguiente de las inyecciones de botox.
  • Contracción involuntaria durante unos días.
  • Enrojecimiento o a veces moretones menores en los sitios de punción (temporal).
  • En muy raras ocasiones, es posible sentir molestias en las zonas de tratamiento.
  • La sensación de ligera tensión en las zonas tratadas. En pocos días este efecto desaparecerá.

Algunas personas que usan lentes de contacto han reportado sensaciones de ojo seco. Usted puede mejorar esto muy rápidamente con productos hidratantes para los ojos en gotas.

¿Cuáles son las contraindicaciones?

Contraindicaciones antes de someterse a un tratamiento con inyecciones de toxina botulínica:

  • Si usted es una mujer embarazada, incluso al principio del embarazo.
  • Si está dando el pecho.
  • Si tiene una afección neuromuscular como la miastenia grave o el síndrome de Lambert-Eaton.
  • Si usted tiene un tratamiento anticoagulante, antiinflamatorio o antibiótico, hable con su médico.
  • No recomendamos las inyecciones de botox a los atletas de élite porque existe un riesgo de pérdida de tono muscular (1%).

Contraindicaciones después de un tratamiento con inyecciones de toxina botulínica:

  • No apriete el área tratada durante 12 horas después de las inyecciones de botox.
  • No tome aspirina o medicamentos antiinflamatorios una semana después de su sesión si es posible.

Promoción actual

Promoción Botox para arrugas de frente, entrecejo y patas de gallo Siloe Clinic Benidorm